Conmemoran el Día de la Marina

01 de junio de 2019

Conmemoran el Día de la Marina

Con la realización de una guardia de honor y el depósito de una ofrenda floral, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la conmemoración del 77 aniversario del Día de la Marina, ceremonia en la que se recordó la labor que realizan los mexicanos para impulsar el desarrollo y preservar la seguridad de las costas de Yucatán y todo el país.

En el Malecón de este puerto, Vila Dosal, junto con el Comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Lanz Gutiérrez, y el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, también realizó la entrega de reconocimientos a José Osorno Lira por 60 años ininterrumpidos de laboral en el sector pesquero y al Capitán de Altura Alberto Jiménez Pirrón, por 40 años de servicio.

En ese marco, el Capitán Regional del Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva, refrendó el compromiso de más autoridades civiles y militares, usuarios y prestadores de servicio de trabajar en conjunto para seguir impulsando el desarrollo del estado desde la costa yucateca.

Gobernador Mauricio Vila Dosal, la comunidad marítima y portuaria valora el esfuerzo de promoción al Puerto de Progreso que usted ha emprendido, y por eso le reiteramos nuestro compromiso para servir a Yucatán y a México, aseveró Crespo Silva.

Posteriormente, el Gobernador, acompañado de autoridades civiles y militares, se trasladó hacia altamar a bordo de la patrulla oceánica 153 “Guanajuato”, en donde depositó una ofrenda floral y atestiguó el toque de silencio que conmemora a los marinos que dieron la vida por defender a México.

Además, Vila Dosal también tomó el mando de esta embarcación, concluyendo con ello las actividades de esta importante fecha que se celebra desde el año 1942 para recordar la partida del primer buque mercante mexicano el 1 de junio de 1917, el vapor "Tabasco", cuya tripulación se conformó exclusivamente por mexicanos de nacimiento.

La Coordinación entre el Gobierno del Estado y la Marina Armada de México han jugado un papel importante en la preservación de los altos niveles de seguridad que actualmente se vive en Yucatán, colocando al estado como al más pacífico del país.

 

Nota escrita por

Chantal Herrera

Escucha la nota

El gobernador Mauricio Vila reconoció el trabajo de las fuerzas armadas en favor de la Seguridad de Yucatán

desarrollo sitios web