Detenido por fingir ser trabajador de Sedesol

06 de noviembre de 2015

Detenido por fingir ser trabajador de Sedesol

La señora María Elizabeth de 78 años de edad estuvo a punto de ser víctima de un presunto estafador quien haciéndose pasar por trabajador de la SEDESOL la subió a su automóvil para traerla a la ciudad de Mérida asegurándole que le tramitaría una pensión mensual y una silla de ruedas así lo informó a NotiRASA su hijo, Ramiro Rodríguez.

Los hechos sucedieron en Yaxcabá alrededor de las 10 de la mañana, cuando César Gustavo Pat Castillo llegó a la vivienda de la señora y aprovechando que se encontraba sola le dijo que podía tramitarle una pensión por 4, 800 pesos así como una silla de ruedas pero que debían viajar a Mérida, a lo que ella accedió,  al percatarse de lo que ocurría un amigo de Ramiro le marcó para informarle lo que pasaba.

El supuesto trabajador de la SEDESOL vía telefónica  le dijo a Ramiro que lo veía en Mérida en el Palacio de Gobierno, pero ante la negativa de que trasladará a su mamá, el sujeto  le colgó el teléfono.  

Le digo no la puedes sacar de mi casa, el sujeto me cuelga, le vuelvo a marcar a mi amigo y me dice que ya se la llevaron, le hablo a un amiga que tiene un tío que vive en Libre Unión y me dijo que tratarían de detener el carro pero no se pudo y me dijo que me fuera al retén de la salida a Cancún y ahí fue donde los agarré”, relató.

Estando en el retén los elementos policiacos le solicitaron su identificación al hombre que se había llevado a la señora María Elizabeth y fue cuando se percataron que su credencial  de elector dice Cesar Gustavo Pat Castillo y en la de la SEDESOL un nombre completamente distinto.

“Vinieron otros comandantes, me preguntaron si voy a meter la demanda, le dije que sí, me llevaron a Mérida a la Fiscalía, ahí no se pudo y levanté la denuncia en Valladolid, ahí quedo detenido, pero hasta ahorita no he tenido oportunidad de ver en qué va”, indicó.

Después de lo ocurrido, Ramiro ha decidido compartir la historia a través de sus redes sociales y de los micrófonos de NotiRASA para que la gente esté enterada y si ha sido víctima de este sujeto que lo denuncien, ya que sabe que no es la primera vez que lo hace pues averiguó que en Cancún y Playa del Carmen también pesan denuncias sobre él por extorsión y usurpación de funciones.

 

Recordemos que anteriormente le hemos informado de sujetos que operan bajo el mismo modus operandi, por lo que es importante estar alertas y recordar que en los procedimientos que realiza la SEDESOL, los trabajadores están debidamente identificados y no solicitan nada a cambio de otorgar alguna ayuda.

Escucha la nota

Prometiéndole una pensión de casi 5 mil pesos y una silla de ruedas subió a su vehículo a una señora de 78 años pero fue detenido en un retén

mantenimiento sitio web