Detección genética de la esclerosis tuberosa en la ciudad de México.

22 de abril de 2013

Detección genética de la esclerosis tuberosa en la ciudad de México.

Médicos mexicanos aplican los avances de la genética para detectar con precisión en el laboratorio si un bebé en el seno materno podría padecer Esclerosis Tuberosa, enfermedad poco común de difícil detección en los consultorios.

Desde hace 6 años, el Instituto Nacional de Pediatría, de la ciudad de México, estudia el caso de 88 personas con Esclerosis Tuberosa para mejorar la calidad de vida de los pacientes mucho antes de su nacimiento.

Un diagnóstico temprano ofrece mejores tratamientos para los niños con Esclerosis Tuberosa, afirma la doctora Ariadna González del Ángel.


El Instituto Nacional de Pediatría es el único centro de salud público del país que ofrece detecciones moleculares para la Esclerosis Tuberosa, dolencia que se origina por una falla en dos genes.

Aunque la Esclerosis Tuberosa es una enfermedad hereditaria, padres sanos pueden tener hijos con esta enfermedad, indica la doctora Ariadna González del Ángel, invitada al II Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa.

El Instituto Nacional de Pediatría, de la ciudad de México, estudia el caso de 88 personas con Esclerosis Tuberosa para mejorar la calidad de vida de los pacientes mucho antes de su nacimiento.

diseño online shopping