Nacen 240 niños con esclerosis tuberosa anualmente en México

22 de abril de 2013

Nacen 240 niños con esclerosis tuberosa anualmente en México

Cada año, en México nace unos 240 bebés con Esclerosis Tuberosa, enfermedad genética y poco común que afecta principalmente el cerebro de los infantes al pasar el tiempo, motivo por el cual es necesaria capacitar a médicos para detectar la dolencia en etapas tempranas.

Las personas con severas lesiones por la Esclerosis Tuberosa mueren antes de los 30 años, advierte la neuróloga Matilde Ruiz García, especialista del Instituto Nacional de Pediatría, en la Ciudad de México.


Por inferencia se piensa que en México existen unas 15,000 personas con Esclerosis Tuberosa, dolencia cuyos tres principales síntomas son el retraso mental, las convulsiones y granitos y manchas blancas en el cuerpo.

Un niño con Esclerosis Tuberosa puede nacer sin los síntomas que aparecen en el transcurso de la vida

Los problemas en el corazón aparecen a los 2 años, las consecuencias neurológicas surgen a los 5, las lesiones dermatológicas de 5 a 7 años y la afectaciones en el riñón de 10 a 15 años, explica la doctora Matilde Ruiz García, invitada al II Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa.

Las personas con severas lesiones por la Esclerosis Tuberosa mueren antes de los 30 años, advierte la neuróloga Matilde Ruiz García.

diseño comercio electrónico