Por falta de información los yucatecos no aseguran sus bienes

03 de junio de 2015

Por falta de información los yucatecos no aseguran sus bienes

A propósito de la actual temporada de huracanes que ya dio inicio, los  yucatecos sabemos de los daños que ocasionan estos fenómenos, por eso la importancia de asegurar nuestras casas, una práctica  que por falta de información aún no está arraigada en nuestra sociedad, así lo dio a conocer Eduardo Gutiérrez Arredondo, director de una empresa  aseguradora.

Señalo que el  seguro de la casa no solo cubre fenómenos naturales y robos, sino también una gran cantidad de riesgos, como por ejemplo, si en su casa se inicia un incendio y se propaga a la casa de los vecinos estos están amparados.

 “Normalmente pensamos que el seguro de casa nada más nos cubre huracanes y robos, sin embargo hay una gran cantidad de riesgos que cubre el seguro de la casa y no lo pensamos, por ejemplo si nuestro hijo atropella a alguien con la bicicleta o golpea con la patineta eso lo paga el seguro, o si tienes un hijo pequeño que sale corriendo a la calle y ocasiona un choque, también eso lo paga el seguro de la casa”

Gutiérrez Arredondo, comentó que muchas familias que están pagando Infonavit cuentan con seguro, pero que también es importante asegurar sus contenidos, es decir, ropa, joyas, muebles, electrodomésticos, entre otros, lo que costaría aproximadamente 1,500 pesos anuales, los cualesse pueden  pagar mensualmente y como ejemplo mencionó que asegurar una casa  con un valor de de 1 millón de pesos costaría 9,000 pesos anuales.

Mencionó que los elementos que se consideran para asegurar una casa es tomar en cuenta de que están hecho los techos, las paredes, si cuenta con protectores, entre otros;  recalcó que las casas de techo de lámina o de palma son el 50% más caras que las de techo de concreto y las casa de la playa también sufren un incremento  sobre todo las que se encuentran a menos de 500 metros del mar.

Por último Eduardo Gutiérrez dijo que es importante que tomen en cuentan que el momento de asegurar las casas es antes de que sucedan las desgracias.

 “Que sí tomen en cuenta que el momento de asegurar las casas es antes de que sucedan las desgracias. Ahorita tenemos por ejemplo en el otro lado de la republica el huracán Andrés y la tormenta tropical blanca y a todas las personas que quieran asegurar su casa de la península de baja california no se pueden asegurar hasta que pase el fenómeno natural. Y en Mérida no hay nada, no hay ningún problema se pueden asegurar y la temporada de huracanes ya empezó y no hay que pensarlo mucho, es momento de asegurarse”.

posicionamiento orgánico