Desmiente Bansefi supuesto fraude con tarjetas

20 de enero de 2018

Desmiente Bansefi supuesto fraude con tarjetas

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Bansefi, dio a conocer que no hay ninguna especie de fraude con relación a la entrega de tarjetas de apoyo para los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre.

La anterior postura se presentó para desmentir una investigación del grupo ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’, el cual había revelado que se presentaron supuestos casos en los que una misma persona estaba registrada para recibir hasta 34 tarjetas, en tanto existían otras situaciones de quienes ni siquiera recibían una.

Para aclarar todo el asunto, el titular de Bansefi, Virgilio Andrade, expresó que en ningún momento se habían cometido fraudes y ante cualquier inconveniente siempre se le da la resolución correspondiente.

Incluso, en entrevista Virgilio Andrade dijo que el gobierno federal indaga en el asunto en los estados de Oaxaca y Chiapas, además, comentó que la distribución de las tarjetas inició en octubre pasado y fue en noviembre cuando en seis municipios, clientes del banco y damnificados se presentaron para reclamar por presuntos cargos no reconocidos.


De acuerdo con el portal The Huffintong Post, el director de Bansefi afirmó que por la necesidad de apoyar en ese momento lo más viable era que los nombres se duplicaran o también se crearan plásticos dobles, sin embargo, esto no significaba que se entregaran más recursos de los que le correspondía a cada persona.

La ayuda a los damnificados tras el sismo seguirá fluyendo.

 

Virgilio Andrade, según lo dicho por La Silla Rota, puntualizó que continuarán con la entrega de las tarjetas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales hasta agotar todo el apoyo posible, ya que lo más importante para ellos son los ciudadanos.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

- En ella se depositan los apoyos para los damnificados del sismo ocurrido en septiembre pasado

diseño web apps