Segey desmiente la existencia de supuesto secuestrador

28 de octubre de 2014

Segey desmiente la existencia de supuesto secuestrador

Desde hace un par de días comenzó a circular por medio de las redes sociales un aviso de advertencia para los padres de familia de Juan Pablo II y Tixcacal Opichen, porque supuestamente había un hombre que en al menos 3 ocasiones había intentado sustraer a un menor de escuelas de dichas zonas.

Las imágenes llegaron a internet luego de que alguien le tomará la fotografía unos carteles pegados en los alrededores de una escuela, mismos que explicaban que la propia Secretaría de Educación (SEGEY) hacia extensiva esta advertencia, solicitando a los padre que si detectaban algo sospechoso o fuera de lo ordinario debían reportarlo al 066 y solicitaban “estar muy al pendiente de sus hijos”.

Todo lo anterior causo conmoción entre la población yucateca, no solo en las colonias mencionadas, sino al grado de que los avisos se volvieron prácticamente virales en las redes sociales, ante esto, el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez comentó que ya detectaron en el rumor se inició en la escuela primaria Julia Ruiz Fuentes de la colonia Juan Pablo, por lo que acudieron para hablar directamente con las autoridades del plantel, así como con los padres de familia para llegar al fondo del problema.

Godoy Montañez aseguró que todo fue un mal entendido y no existe tal secuestrador, incluso han sido retirados los carteles que advertían de su presencia.

“Vimos una nota que fue pegada en una escuela ya se hicieron las aclaraciones, no hay tal cosa, fue una situación de comunicación, ya hablamos con el director, yo creo que los papas deben tener la confianza de que sus niños están seguros en esa zona de la ciudad, más que una queja fue una situación de mala información y ya se aclaró todo” comentó.

 

Sin embargo no se dieron a conocer los detalles que motivaron en primera instancia a las personas que colocaron dichos letreros ni quien es la persona que aparece en la fotografía. 

Informan que se trató de una falsa alarma, misma que ya fue solucionada al detectar de donde salió dicha información.

campañas google