Desenmascaran al ayuntamiento locatarios de un mercado apestoso

30 de octubre de 2012

Desenmascaran al ayuntamiento locatarios de un mercado apestoso

Locatarios del bazar de baratilleros ubicado en la Avenida Hidalgo con calle 32 de la García Gíneres frente al hospital Juárez desenmascararon al ayuntamiento de Mérida y aseguraron que los malos olores que emana del lugar son consecuencia de la falta de desazolve de los depósitos de residuos sólidos a cargo de Servicios Públicos Municipales, que incluso están rotulados en sus tapas con las siglas de la dependencia municipal.
Teresa Hernández Echeverría, concesionaria de uno de los puestos del lugar, señaló que en múltiples ocasiones los comerciantes han reportado el problema al 24 4000 Ayuntatel y en respuesta sólo han recibido el clásico “peloteo” de responsabilidades.
“Ayuntatel nos dicen que es desarrollo urbano, unos servicios públicos, unos obras públicas. Cuando viene la Japay van rápido, pero eso la Japay no lo va arreglar. Ojala oyéndolo por el radio” indicó.
La comerciante indicó que los locatarios están conscientes del perjuicio que significa el hedor de sus aguas negras, no sólo para la escuela Benito Juárez García ubicada en el otro extremo de la cuadra, sino también para los derechohabientes del Hospital Juárez del IMSS y para ellos mismos ya que por la peste son pocas las personas que consumen alimentos en el lugar o acuden a hacer alguna compra.
Sin embargo aseveró que poco pueden hacer pues el problema de fondo es que los depósitos responsabilidad del Ayuntamiento están llenos y eso provoca que la alcantarilla se reboce constantemente y aunque sin han acudido cuadrillas de trabajadores municipales sólo extraen superficialmente el agua.
“Limpiamos el depósito que nos pertenece, donde se acumulan sólidos, eso ya se llenan y se rebosan. Ellos deben darle mantenimiento cada mes” señaló.
Como s recordará alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juarez García reportaron la insoportable pestilencia que emana del bazar de baratilleros y que ha orillado a algunos a usar cubre bocas.
No obstante, al presentar el caso al Instituto Municipal de la Salud, su director Manuel Díaz enfatizó que los Servicios de Salud de Yucatán debieran inspeccionar el lugar, pues al Ayuntamiento sólo le correspondía el desazolve. Aunque ese sitio está considerado como un mercado del municipio, al que incluso los comerciantes pagan el derecho de piso mensual.
“Derecho de piso, como si fuéramos mercado como el de santana el de Santiago” comentó.

En múltiples ocasiones los comerciantes han reportado el problema al 24 4000 Ayuntatel y sólo se pelotean la responsabilidad.

desarrollo e-shops