Para fumigar el mercado de Valladolid locatarios deben solicitarlo

29 de junio de 2016

Para fumigar el mercado de Valladolid locatarios deben solicitarlo

Con relación a la queja de los locatarios del Mercado Municipal “Donato Bates Herrera” de que las autoridades locales no han fumigado la infestación de cucarachas en el recinto contactamos al director de salud, Iván González Zúñiga. 

El funcionario aseguró que hace mes y medio realizaron ese trabajo en el mercado, pero no contra este tipo de plagas sino para hacer frente al vector. 

A los locatarios, mencionó, les corresponde realizar la solicitud a la Dirección de Espacios Públicos o con él para mandar a fumigar. 

“Yo puedo regular, a mi me solicitan la fumigación y se hace la petición a la Jurisdicción Sanitaria y se realizan, no tiene mucho que lo hicimos de la última petición que me llegó…” 

Por otro lado, este fin de semana se realizará una jornada de descacharrización masiva en la ciudad. 

Aseguró que la vigilancia del control larvario por parte de los brigadistas ha sido constante y para reforzar esta estrategia debido a la temporada de lluvias se colectarán nuevamente los cacharros. 

“Por favor se les pide que saquen sus cacharros a la esquinas donde van a pasar los camiones y se entiende por cacharro llantas, cubetas, latas, envases…” 

Las fechas son sábado y domingo, a partir de las 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Luego de que se quejaran por las plagas de cucarachas en el recinto, el director de salud afirmó que a ellos les corresponde hacer la solicitud

posicionamiento en buscadores