Denuncian robo de materiales para techar cancha en Ixil

03 de abril de 2013

Denuncian robo de materiales para techar cancha en Ixil

Un Habitante de Ixil denunció ante los micrófonos de Cadena Rasa la desaparición de material que estaba destinado para la construcción del techo de una cancha situada frente al Palacio Municipal durante la administración de Héctor Córdoba, ex alcalde de esa comunidad.

"Dijeron que mandaron el apoyo a varios lugares para techar es una cancha de básquetbol que utilizan para varios eventos" señaló.

Asevera que el ex edil Héctor Córdoba y Jorge Chi que fungía como síndico durante su administración, retienen láminas y estructuras en construcciones particulares, las cuales servirían para techar la cancha.

"Ambos se repartieron las estructuras y la lamina y el síndico lo tiene en una sala de fiestas y el ex alcalde en una construcción nueva que él hizo" comentó.

Finalmente el denunciante pidió a las autoridades competentes atender este evento y la devolución del material, que debe ser para la comunidad, no para algunos particulares, pues afirma que en Chicxulub Pueblo sí se realizó la obra y en Ixil no se ha hecho nada al respecto.

"Que lo devuelvan o que le hagan un juicio, yo creo que no es justo que algo que manda el Gobierno para el bienestar del pueblo se lo queden ellos" indicó.

Habitante de Ixil denuncia robo de materiales para construcción durante la administración del Héctor Córdoba y pide a las autoridades competentes devolver el material que debe ser para la comunidad.

search engine optimization