Denuncian mal manejo de Tienda Diconsa

16 de julio de 2019

Denuncian mal manejo de Tienda Diconsa

Vecina de la comisaría de X-tut en Temozón se queja por mal manejo de la tienda de diconsa de su comunidad, ya que afirma que varían los precios dependiendo de la persona e incluso, niegan los productos para vender en otros lugares.

La quejosa que prefirió mantenerse el anonimato por temor a represalias, señala al encargado Don Catalino Uh se niega a vender el maíz, elige a quién vender e inclusive sólo ofrece la mitad que de la mercancía que solicitan los habitantes de la comisaría, para luego llevarse los productos a Yalcobá y Sisbichén...

"Como vivimos por el paso del camión de la mercancía, se ve cuando llega el camión, mi abuelo fue a comprar maíz apenas llego el maíz en el pueblo y fue a comprar un bulto, pero los encargados le dijeron que no había que solo la mitad y que le dijo el encargado Don Catalino si quiere usted comprarlo sólo queda medio bulto, pero si no vaya a ver dónde compra otro"

De acuerdo con la vecina, en esta comisaría es el único lugar donde pueden comprar sus productos los habitantes,  ya que aún en las comunidades cercanas que igual cuentan con tiendas de este tipo, no pueden adquirir los productos porque solo les venden a los que ahí viven.

A través de los micrófonos de NotiRasa, piden la intervención de las autoridades, ya que de tiendas como estas son de las que dependen algunas comunidades y sus habitantes.

 

Escucha la nota

Ubicada en X-tut, Temozón, según relató una vecina del lugar, utilizan los productos para venderlos en otros lugares a mayor precio

programación web