Denuncian a Facebook por niña de 9 años víctima del llamado "NekNomination"

02 de abril de 2014

Denuncian a Facebook por niña de 9 años víctima del llamado "NekNomination"

Facebook ha sido denunciado por la mamá de la pequeña  Rhiannon Scully con tan solo 9 años de edad que fue la última víctima de la famosa tendencia “NekNomination” una moda en la red social que consiste en retar a usuarios a ingerir grandes cantidades de alcohol y retar a otros por este medio virtual. La pequeña se tomó un cuarto de litro de alcohol en casa de su amiga, para retar a otros usuarios a beber más alcohol que ella, pero minutos después fue trasladad al hospital por su mamá quien no se percató de lo que había hecho hasta después de que los médicos le practicaron un lavado de estómago.  La señora que se presentó como Mrs. Leaders ha solicitado a la empresa de Mark Zuckerberg que elimine los videos de este “juego”, por el que ya han muerto tres personas, y dijo lo siguiente: “Los videos de NekNomination debería prohibirse para proteger a los niños”. Asimismo indicó que no es apropiado para Facebook tener estos videos  en un sitio en el que los niños puedan tener acceso a ellos, sobre todo si hay personas que han muerto por ello. Y que la red social debería impedir que estos videos puedan ser compartidos, porque los padres solo pueden borrar y ver las cosas que sus hijos escriben, pero no pueden saber lo que ellos ven. También indicó que le dio permiso a su hija a crear su cuenta de Facebook debido a que se mudaron a otra ciudad y la pequeña pueda estar en contacto con sus amigos.  Por su parte, un portavoz de Facebook  ha asegurado que “las reglas de Facebook son claras, hay que tener más de 13 años para utilizar nuestro servicio”.

Por otro lado otra tendencia que circula pero por Instagram es el hasthag #AfterSex que trata de tomarse selfies después de tener sexo. Las parejas lucen en la red social de imágenes su pasión, su cansancio o su entusiasmo después de haber tenido “relaciones sexuales” aunque algunas pueden resultar tiernas otras son un tanto desagradables y también están aquellas publicadas por bromistas que  aparecen acompañados de sus manos, caracterizando a sus extremidades como su pareja en el acto.

La señora que se presentó como Mrs. Leaders ha solicitado a la empresa de Mark Zuckerberg que elimine los videos de este “juego”, por el que ya han muerto tres personas.

diseño web personalizado