Le roba celular e intenta enamorar a su víctima por Facebook
09 de junio de 2014
Riley Allen Mullins de 28 años que vive en Washington robo un celular en las calles de esa ciudad, pero con lo que no conto es que le gustaría su víctima y esto lo llevaría tras las rejas, gracias Facebook. Todo comenzó cuando la chica se encontraba en un parque sentada escuchando música, cuando de pronto el amante de lo ajeno le dio un golpe en la cabeza para poder quitarle su bolso, donde se encontraba el celular. Cuando la chica pudo reaccionar de inmediato se dirigió a la comisaría más cercana para denunciar los hechos. Pero la sorpresa fue al día siguiente cuando Riley le envió una solicitud de amistad en Facebook a la chica que asaltó, ante esto la victima regresó ante las autoridades para decirles lo que acababa de suceder y en poco tiempo, por medio de Facebook lograron localizar al agresor. Los oficiales fueron los que aseguraron que la intención de Riley Mullins era conquistar a su víctima por medio de la red social, ya que según se había enamorado de ella.
Por otro lado Iván Sánchez director de Wikimedia México una asociación civil que tiene como fin difundir y promover los proyectos de esta organización a nivel nacional, afirmó que México es el país que más lee Wikipedia del mundo hispanohablante y el segundo que lo edita, lo que habla de un crecimiento de las herramientas digitales. Sánchez también detalló que al mes se consulta en el país 45 millones de artículos de esa enciclopedia virtual y que a nivel global son 450 millones de visitas cada mes a esta herramienta y México ocupa el décimo lugar en todo el orbe que consulta sus contenidos. Explicó que en el top 100 de los un millón 100 mil artículos en español que se publican en esta enciclopedia virtual el tema de la cultura maya ocupa el número 11, y la información sobre México también se encuentra en ese rango de las más leídas. Finalizó diciendo que Wikipedia es la enciclopedia más amplia y popular del mundo sin publicidad y contiene 37 millones de artículos editados por 100 mil voluntarios en más de 285 lenguas.
El delincuente pudo ser arrestado gracias a la red social de Mark Zuckerberg, pues le envió una solicitud de amistad a su víctima con el fin de enamorarla.