Denuncian a empresario yucateco por incumplimiento

08 de septiembre de 2014

Denuncian a empresario yucateco por incumplimiento

“Lo que pide todo joven es confianza, yo se las di, lo único que yo esperaba es que me la regresaran de la misma manera y no fue así” éstas fueron las palabras de Roberto Contreras mejor conocido como “La Sombra” quien es representante del grupo “Los Caracoles”, el cual el día 3 de Septiembre interpuso una demanda en contra del joven Juan Alberto Gutiérrez Andueza hijo de Juan Gutiérrez Zedillo. Quiénes contrataron al grupo “Los Caracoles” para la denominada “Gira Loca” los días 15, 16 y 17 de Agosto y simplemente no les pagaron por su trabajo.

“El día 15, 16 y 17 de agosto vine a trabajar con Juan Gutiérrez y con sus hijos, Alberto, el 15 estuve en Becal, Campeche, el día 16 en Caucel y el día 17 en Dzidzantún ahí estuve, al primer baile su hijo se me acercó pidiéndome que yo le rebaje el costo del grupo, a lo cual le dije que no, que había que esperar el resultado global de nuestros eventos y entonces se podría definir si la gira había sido un éxito o no, porque así tiene que ser, entonces le dije Alberto te doy mi palabra que no te voy a molestar en los bailes te doy la confianza de que al final de la gira tú te me acerques y me digas Roberto aquí está tu dinero” comentó.

Sin embargo, esto no ocurrió así, ya que la representante del grupo en el momento que fue a cobrar, el hijo de Juan Gutiérrez le dijo que simplemente no había dinero para darles.

Días después Roberto Contreras lo citó en el Sindicato de Músicos, sólo para que éstos funjan como testigos del pago, sin embargo Alberto Gutiérrez no acudió a la cita. Por tal motivo, se procedió a levantar la denuncia correspondiente.

Los días siguen pasando y aún no se tiene respuesta del caso y es que Roberto ha tratado de negociar tanto con el padre como el hijo y lo único que ha recibido son respuestas como esta:

“Juan ayer me decía Roberto hazle como quieras, va pasar mucho tiempo, fíjate nada más, me dice Roberto hazle como quieras, como sea va pasar mucho tiempo, dice a lo mejor un día me cobres a lo mejor un día me embargues, pero va pasar mucho tiempo, fíjate nada más, con que con que cinismo hacen esto. Y si no me quieren pagar, pues ya ni modos, tendré que aguantar la vara. A mí se me va complicar y creo que de ahí es de donde ellos se valen, cuando a mí me hagan un llamado, cuando me llamen a mí para hacer cualquier cosa y yo no venga, no porque yo no quiera sino porque no pueda ya estuvo que valió” indicó.

Roberto asegura que su único error fue haber confiado en la gente y que en 39 años de carrera nunca le había ocurrido algo así.

Su mayor desventaja es que él reside en Xalapa, por lo tanto le es imposible el ir y venir, además de que representa un gasto extra el dar seguimiento a todo este proceso.

Quedará en espera de la respuesta tanto de Juan Gutiérrez como de su hijo y si no, como ya ha mencionado anteriormente, dejará el asunto, por la paz.

El representante del grupo musical los Caracoles acusa a Juan Alberto Gutiérrez Andueza por incumplimiento de pago.

creación páginas web