En Yucatán una mujer fue condenada por no pasar pensión para sus hijos.

21 de abril de 2024

Internet

Internet

En el estado de Yucatán una mujer fue culpable por del delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, luego de concluir el juicio oral en su contra, por lo que ahora está a la espera de la audiencia de individualización, donde se le informará la pena a cumplir por el mismo.

 

Durante el desarrollo de un Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de pruebas periciales, documentales y testimoniales, lo que permitió obtener un fallo condenatorio en contra de la acusada, quien no ha cumplido con el pago mensual correspondiente para sus dos hijos menores de edad.

 

En el proceso, los fiscales de litigación establecieron que el denunciante y la acusada sostuvieron una relación sentimental en la que procrearon dos hijos, pero tras la separación, se acordó que la madre debía pagar por concepto de pensión alimentaria un monto mensual, el cual no ha cumplido ni con regularidad ni en cantidad, lo que motivó esta denuncia.

 

Por último, la Juez Unitaria del Cuarto Distrito convocó a las partes involucradas para el próximo 22 de abril del presente año, a la audiencia de individualización de condena, donde se darán a conocer las sanciones que la acusada deberá cumplir por los hechos antes relatados.

Información de

Rigel Alonzo

Por último, la Juez Unitaria del Cuarto Distrito convocó a las partes involucradas para el próximo 22 de abril del presente año, a la audiencia de individualización de condena.

desarrollo web responsivo