Denuncian a empresa chiapaneca

04 de febrero de 2016

Denuncian a empresa chiapaneca

El secretario de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas  Andrés Poot Alonzo denunció en una rueda de prensa la presunta invasión de una empresa de transporte de personal denominada “Selva Maya”, proveniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que desde hace 15 días presta servicio a varias empresas para las que trabajaba la AMOTAC.

Agregó que Selva Maya ofrece precios hasta 30% menores a los que ellos manejan, que fluctúan entre 8 mil y 10 mil pesos por camión.

El detalle es una invasión de una transportadora procedente de Chiapas, que viene a cubrir ciertos servicios de transporte de personal y pues viene con la reducción de precios y eso nos afecta a los transportistas de la entidad; actualmente laboran en el Parque de Industrias no Contaminantes, es por eso que estamos aquí” indicó.

En punto de las 11 de la mañana, varios integrantes de la AMOTAC se dieron cita en la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) para sostener una reunión con el director, Humberto Hevia Jiménez, y solicitarle que hagan una revisión a esa línea de autobuses, pues no tiene concesión para prestar el servicio.
Poot Alonzo asegura que esos camiones tienen las placas federales que permiten prestar ese servicio, pero carecen de las concesiones que otorga el Estado, e indicó que hasta el momento esa irregularidad afecta a 10 de las cien unidades de que dispone la AMOTAC.

Nosotros al darnos cuenta de esto, empezamos a tener reuniones para ver de qué manera solucionarlo y posteriormente algunos de los compañeros han recibido amenazas vía telefónica de que no los involucremos más en esto porque podemos ser agredidos. De hecho nos vimos en la necesidad de poner demandas ante la Fiscalía por si le pasa algo a alguno de ellos” expresó.

 

Para concluir, el secretario general de ese organismo manifestó que el señor Hevia Jiménez se comprometió a investigar el caso y ofreció que el próximo jueves ya les tendría alguna respuesta al respecto.

Escucha la nota

Presta servicios de transporte pero no cuenta con la concesión que otorga el Estado y ofrece tarifas 30% más bajas que las establecidas

desarrollo páginas web