Denuncia Mauricio Vila al ISSTEY
04 de junio de 2013
El diputado local Mauricio Vila Dosal acudió este martes a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado para interponer una queja en contra del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán que advirtió a las madres de familia que el siguiente año escolar ya no se brindará el servicio de preescolar.
Mauricio Vila explicó que, cuando un grupo de mujeres acudió a inscribir a sus hijos al siguiente curso escolar, personal del ISSSTEY le informó que ya no habrá el servicio y que tendrán que ver que hacer. La afectación se vería reflejada en poco más de mil 500 familias.
\\\\\\\\\\"Presentamos una queja en contra del issstey ya que un grupo de madres de familia nos informaron que tienen a sus hijos y que desafortunadamente les informaron que tienen que buscar instituciones privadas para que puedan meter a sus hijos y pasaran a pagar cuotas privadas de cinco mil pesos\\\\\\\\\\" comentó.
El argumento que se les presenta a las mamás es que por cambios y reestructuración financiera en la dependencia se dejarán de otorgar diversos servicios, explicó el diputado, quien consideró que esto se debe a la gran deuda que tiene el ISSTEY que se viene arrastrando y que no se ha atendido.
Cabe mencionar que en Estado se cuenta 10 CENDIS en total pertenecientes al ISSTEY.
Personal del ISSSTEY expusieron a mamás que ya no habrá el servicio de preescolar y que tendrán que ver que hacer con sus hijos.