Del 6 al 8 de junio se realizará la Feria de la Vivienda

03 de junio de 2014

Del 6 al 8 de junio se realizará la Feria de la Vivienda

Del 6 al 8 de junio, el gobierno federal realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la “Feria de la Vivienda” en la que participarán 20 desarrolladores locales de casas y varias dependencias relacionadas con el ramo, indicó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Viñas Herrera.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, inaugurará el evento el próximo viernes a las 12 del día en compañía de funcionarios del Infonavit, Fovisste y Conavi, entre otras dependencias federales, agregó el arquitecto Viñas Herrera.

"La idea de esta feria a través del gobierno federal la está promoviendo es impulsar el crédito de vivienda, con sus diferentes sectores, como infonavit y Fovisste, y al mismo tiempo impulsar el subsidio de Conavi. Están son las opciones que traer y ahí está la feria" indicó.  

Los desarrolladores ofrecerán 5,000 casas de interés social que cuestan de 250,000 a un millón y medio de pesos. Las viviendas están en Caucel, Umán, Cholul, Conkal, Dzityá y la ciudad de Mérida.

El presidente local de la Canadevi señaló que el 75% de las casas que se ofrecerán en la feria, de 250,000 pesos, pueden recibir un subsidio del gobierno, el cual se otorga a trabajadores que reciben de 1.5 a 4 salarios mínimos.

"Por eso van a estar participando con nosotros de la mano donde promoveremos nuestras viviendas de nivel económico hasta nivel residencial y hay una gran muestra de desarrolladores donde y de lugares, están haciendo las viviendas y que mejor que estar acompañados con quienes dan los subsidios" comentó.

Este año el gobierno federal destinará 12,500 millones de pesos para subsidio de vivienda, apoyo que en promedio ascendió a 50,000 pesos por persona en Yucatán el año pasado.

La Feria de la Vivienda estará abierta de 10 de la mañana a 9 de la noche.

El evento en el que se promoverán subsidios del gobierno federal, lo inaugurará el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

diseño web personalizado