27 y 28 de junio se realizará la colecta llamada "Óbolo de San Pedro"

29 de junio de 2015

27 y 28 de junio se realizará la colecta llamada "Óbolo de San Pedro"

Y es que dijo Mediante un comunicado el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belauzarán invita a los fieles católicos a  ser parte de la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, en la cual se realiza una colecta llamada tradicionalmente el  “Óbolo de San Pedro.

que esta colecta, según el papa emérito Benedicto XVI,  “es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos.

Por esta  razón, exhorta a  tener  una participación generosa para que el Santo Padre Francisco pueda realizar su misión evangelizadora y de caridad con los más necesitados. Los donativos que se dan al Papa se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social.

El arzobispo informó que en la Arquidiócesis tendrán  la oportunidad de contribuir a esta ayuda solidaria mediante la colecta que se realizará en  las misas de privilegio del sábado 27 y las del domingo 28 de junio, en todos los templos de la iglesia local.

Finalmente agradeció a todos su amor al Sucesor de San Pedro, su generosidad y participación en las iniciativas del Obispo de Roma. 

Escucha la nota

Los donativos se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, del Papa, informó el Arzobispo de Yucatán.

diseño web responsivo