Del 20 al 22 de marzo se realizará el concurso "Mérida Hack day"

11 de marzo de 2015

Del 20 al 22 de marzo se realizará el concurso "Mérida Hack day"

Del 20 al 22 de marzo se realizará el concurso “Mérida HackDay”, evento organizado por el Ayuntamiento meridano, la Universidad Anahuac Mayab y el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), en el que participarán 100 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que estén interesados en aplicar soluciones innovadoras de emprendimiento y acción social, a través del desarrollo de software y aplicaciones, comentó Hernán Mojica Ruíz, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la comuna.

"El concurso está divido en tres etapas, la primera es la creación, luego está la emprendimiento y luego la de desarrollo, los jóvenes van a construir el producto final para poder convertirlo en una empresa…" señaló.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de este mes y hasta el momento ya se han inscrito 190 aspirantes, por lo que una vez que se cierre el proceso de selección, los organizadores tendrán que deliberar quienes serán los 100 seleccionados.

Una vez que se les de aviso a los participantes se organizaran en grupos multidisciplinarios de entre  3 y 7 personas, dividiéndolos de tal manera que en cada grupo se encuentren especialistas en diversas áreas como: desarrollo de software, programación, comunicación, mercadotecnia y diseño.

Alfonzo Govela Thomae, Consultor de ONU Hábitat indicó que Mérida es una de las ciudades donde más mujeres se han interesado en participar en el proyecto, siendo un tercio del total de los solicitantes.

"No se trata de un concurso donde dan una idea, ganan un premio y se van sus casas muy contento, se trata de tomar idas que se conviertan en un producto, luego en una herramienta y finalmente en un negocio…" comentó.

Los días del evento, los participantes convivirán 36 horas seguidas, tiempo en el cual deberán desarrollar una aplicación que ayude a solucionar algún problema social y al término deberán tener un prototipo listo para ser calificado.

El premio al equipo ganador será una beca por 6 meses para convertir su proyecto en realidad.

Escucha la nota

Es un proyecto en el cual los jóvenes deberán desarrollar una aplicación que ayude a resolver algún problema social.

diseño online shopping