Scouts de México realizará concurso del Himno Nacional

31 de agosto de 2017

Scouts de México realizará concurso del Himno Nacional

Incentivar el sentimiento patrio y realzar los símbolos que enaltecen a la República. Ese es el propósito de la organización Scouts Mexicanos con la realización del concurso “Interpretación del  Himno Nacional” como parte de la campaña que impulsan “Somos de Titanio”. El evento se efectuará el próximo dos de septiembre en la Unidad Deportiva Kukulcán con la participación de 70 niños aproximadamente. Román Pool Chan, Comisionado de Ramas Menores de los Scouts, informó que la entrada será gratuita

“Con esto ayudamos a cada uno de los muchachos tan to en las actividades del grupo como de la asociación que vaya fomentando los valores. Con estos concursos de fomenta el valor a la patria.”

En el concurso participará la población infantil de los Scouts Mexicanos en Yucatán. No obstante, se espera que despierte el interés de los yucatecos y que se acerquen al Kukulcán, con el objetivo de que puedan disfrutar de la entonación del himno nacional.

“El concurso es para que participe  los scouts de la rama menor, como los novatos o los guías, pero está abierto para que lo vaya a ver la gente. Nos gustaría que nos acompañe a ver a los scouts para concursar”

Los niños que vayan a participar en el concurso lo tendrán que hacer sin el acompañamiento de instrumentos musicales. Es decir, solo entonar las letras del Himno.

“Cantando haciendo los coros. Los adolescentes formando los escoltas, también va haber artistas invitados”

 

Luego, se efectuará el concurso de escoltas, el cual consistirá en la recepción de la bandera, paso y braceo, cambios de dirección, voces de mando y marcialidad. Ambos concursos comenzarán a las 5 de la tarde.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Más de 70 niños participarán en este encuentro que se realizará el próximo 2 de septiembre, en la Unidad Deportiva Kukulcán

optimización página web