Del 23 de febrero al 01 de marzo se realizara la Primera Semana Nacional de Vacunación.

19 de febrero de 2013

Del 23 de febrero al 01 de marzo se realizara la Primera Semana Nacional de Vacunación.

En Yucatán se realizara la Primera Semana Nacional de Vacunación del 23 de febrero al 1 de marzo.
Se pretenden aplicar 181 mil 856 dosis de biológicos, en beneficio de la población susceptible a enfermedades inmuno-prevenibles.
Diana Ruiz Domínguez, responsable del Programa Estatal de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que la meta es cubrir todo el estado, para lo cual se instalarán mil 82 puestos fijos y semifijos de vacunación y se contará con el apoyo del personal de base de las unidades médicas, así como 257 de contrato y mil 832 voluntarios.
Añadió que del total, se aplicarán 158 mil 182 dosis de Sabin o antipoliomielítica a los niños y niñas de seis meses a cuatro años de edad, con lo que se mantienen las acciones para la erradicación del poliovirus salvaje.
Se tiene programada la inauguración de dicha semana, el próximo sábado 23, en la escuela preescolar “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la calle 67 entre 4 y 8 de la Colonia Flor de Mayo, de Kanasín.
Se indico que dentro de las acciones también se contempla dar información a las madres y responsables de los niños menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

sitios web responsivos