Del 18 al 19 de noviembre, Gran Bazar Navideño

17 de noviembre de 2017

Del 18 al 19 de noviembre, Gran Bazar Navideño

Con el propósito de recaudar fondos y entregarles regalos a los pequeños que por algún motivo se encuentren hospitalizados durante Navidad, las damas voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán invita a la población a visitar el Gran Bazar Navideño que se llevará el 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

Esperan a alrededor de 50 expositores en los pasillos del Siglo XXI, que estarán ofreciendo cosméticos, bolsas, zapatos, pashminas, cuadros, ropa, joyería, entre otros más, de 10 de la mañana a 9 de la noche, así lo informó Norma Nemer de Méndez directora honoraria del voluntariado. 

“Es nuestro Gran Bazar que hacemos anualmente en el Siglo XXI, todavía tenemos algunos lugares para algunos expositores que quieran están abiertas las puertas, nosotros vamos a estar en los pasillos ofreciendo artículos para regalos de navidad. 

Cabe mencionar que la renta de estos lugares serán los recursos que utilizarán para llevar un poco de alegría a los pequeños, pero también para fortalecer otras acciones altruistas que realiza este grupo de alrededor de 35 damas voluntarias desde hace 50 años, en beneficio de los pacientes y sus familiares.? Norma Nemer agregó que todavía tienen lugares disponibles para quien desee unirse a este bazar, con un costo de $1200 pesos de renta por los dos días. 

Por su parte, Rita Vázquez directora ejecutiva del voluntariado comento que entre las actividades que llevan a cabo, está la “Sala de Espera”, donde acompañan a los familiares de pacientes que se encuentran en las salas de espera de las clínicas y hospitales del IMSS, otorgándoles pláticas, talleres de manualidades y actividades lúdicas con el objetivo de disminuir la ansiedad, preocupación y estrés. 

Otra de las actividades, es “un cafecito con el voluntariado” el próximo será el 1 de diciembre, donde de manera gratuita entregan algunos alimentos a pacientes y sus familiares que tienen que pasar la noche en los hospitales. Además organizan la entrega de manera gratuita de sillas de ruedas, muletas y prótesis de mama externa. 

Asimismo, cuentan con el albergue “Santa María de Guadalupe”, donde ofrecen hospedaje, comida y servicios de higiene para los pacientes y familiares foráneos. Este albergue se ubica en la calle 19 no. 272 por 32 y 38 de la Col. San Damián, funciona las 24 hrs y para ingresar sólo necesitar solicitar su pase previamente en las oficinas de Trabajo Social del Instituto. 

 

Para quien guste apoyar en esta labor, puede acudir a sus oficinas ubicadas en el Hospital General Regional No. 1 o mejor conocido como T-1. 

Escucha la nota

El evento organizado por damas voluntarias del IMSS se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

desarrolladores web