Detrás de un gran hijo, una gran madre

10 de mayo de 2016

Detrás de un gran hijo, una gran madre

Con motivo del Día de la Madre, la senadora, Rosa Adriana Díaz Lizama, reunió a madres de destacados yucatecos de la cultura y el deporte, en el que destacó el papel de estas ya que aseguró detrás de queda gran hijo hay una gran madre.

Entre las mamás que acudieron al desayuno  estuvieron: Holdita López, madre del director de la orquesta Típica Yucalpetén y de Andrea Herrera, directora de la compañía Titeradas, Amelia del Carmen Pérez, presidenta de la Asociación la luz de un Nuevo Amanecer y cuya hija con Síndrome de Down ha logrado obtener más de 80 medallas en gimnasia rítmica, la señora Rosa  Puch Chau, partera y médico tradicional maya y por su puesto María Adriana Lizama, madre de la Senadora

También habló del trabajo que está realizando en el Senado, en donde el apoyo para las mujeres es primordial, por tal motivo se ha legislado para prevenir la violencia obstétrica y hoy en día las mujeres embarazadas deben recibir atención médica en cualquier institución pública sea o no derechohabiente.

Otro punto que destacó la senadora es el de las becas para impulsar la preparación de las mujeres en carreras que mayormente son estudiadas por los hombres.

“En el tema de becas se le ha dado gran impulso a becas para mujeres que quieran estudiar alguna carrera como ingeniería química, industrial que no muchas veces tiene a porcentajes de mujeres estudiándolas”.

Por otro lado, Díaz Lizama mencionó que entre los temas pendientes que hay en el Senado es la aprobación al Sistema Anticorrupción incluidas sus 7 leyes con sanciones y penas quien incurra en estos actos y la Ley 3 de 3, teniendo como plazo el 28 de mayo y que ha no se ha logrado dijo ante la negativa de los priistas.

Nosotros vamos a pugnar `para que salga, nos hemos puesto de acuerdo con COPARMEX para que de la mano vaya esta ley de 3 de 3 que viene siendo parte del sistema Anticorrupción que siempre hemos pedido.

Agregó que estarán muy pendientes del  turismo electoral e ante las próximas elecciones en 12 estados,  principalmente en Quintana Roo en donde se han regsitrado casos de yucatecos que se inscriben en el padrón electoral de allá y viceversa.

 

Finalmente, Rosa Adriana pidió que en Escudo Yucatán se dé prioridad y garantía a los derechos humanos de los ciudadanos y evitar el uso de la fuerza en situaciones como la de Cheblekal en donde un proceso de desalojo se salió de control.

Escucha la nota

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama ofreció un desayuno a mamás de destacados yucatecos de la Cultura y el Deporte

maqueteo web