Los ambulantes dejan las calles por el "Buen Fin"

14 de noviembre de 2014

Los ambulantes dejan las calles por el "Buen Fin"

Como se informó en nota anterior los ambulantes del centro de la ciudad dejaron las calles para no entorpecer la estrategia que emprende el gobierno federal llamado “El  Buen Fin” y que arrancó este viernes 14.

El reportero de Cadena Rasa observó la mañana de este día calles despejadas para el tránsito peatonal, algo que en estas fechas es muy difícil de observarse principalmente ahora que se acercan las fiestas decembrinas.

En la calle 65 ente 54 y 56 donde era muy común observar venta de ropa interior y de vestir, este viernes todo amaneció despejado apenas se observaban 10 puestos de mercancía que nada tenían que ver con el “Buen Fin”.

Venta de plantas, plátanos, chicharrones, frutas, jugos y queso oaxaqueño fue común ver en esa calle y uno que otro vendedor de discos “piratas”.

En el Portal de Granos la situación fue la misma, un tramo completamente despejado, al igual que la explanada que se ubica entre Correos y el  mismo Portal de Granos, donde meses atrás el ayuntamiento quitó a los ambulantes de ropa, zapatos, lentes y bisutería.

En la calle 65-A, sólo 3 vendedores ambulantes, uno de kibis y dos vendedores de mandarinas ocupaban el tramo entre las calles  54 y 56. Lo mismo en la Segunda Calle Nueva que la gente invadió desde temprano para aprovechar “El Buen Fin”  

Según se observó los ambulantes cumplieron con su palabra y dejaron las calles limpias para no entorpecer este programa, pero volverán a ocuparlos el próximo lunes 17.

Como se dio a conocer en su oportunidad, inspectores del Ayuntamiento avisaron  a los vendedores informales, desde una semana antes y dieron como último día el jueves 13 para desalojar las calles.

En un censo que realizó el Patronato del Centro Histórico la cifra de ambulantes en las 16 manzanas que rodean la Plaza Grande era de 750 vendedores que al paso del tiempo se calcula que ya superan los mil, que son un problema para los comerciantes establecidos y para los transeúntes.

optimización motores de búsqueda