"Decide Mérida", una plataforma para propuestas ciudadanas

11 de septiembre de 2018

"Decide Mérida", una plataforma para propuestas ciudadanas

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha presentó la plataforma “Decide Mérida” a través de la cual, la ciudadanía, asociaciones civiles y público en general podrá mandar sus propuestas o votar por las ya existentes hasta el 6 de octubre, para que formen parte del Plan de Desarrollo 2018-2021 de la ciudad.

Esta plan tendrá como eje central la participación ciudadana y se dividirá en seis ejes; Mérida con Futuro Próspero, Sustentable, Incluyente, Seguro, Funcional e Innovador. Para esto, se pondrá a disposición de la ciudadanía módulos fijos e itinerantes en más de 70 sedes, una plataforma digital y las mesas de trabajo donde se discutirán dichas propuestas.

“Estamos incorporando de nuevas tecnologías a la construcción y a la gestión de políticas públicas con la participación directa de la sociedad, al poner en funcionamiento el día de hoy, esta plataforma llamada “Decide Mérida” estamos marcando también un gran avance en cuanto a la gobernanza y a la democracia participativa”.

Cabe mencionar que Mérida es la segunda ciudad del país en incorporar esta tecnología y hay una similar en 36 ciudades del mundo.

Por su parte, Julio Sauma Castillo titular de la Secretaría de Participación Ciudadana señaló que del 8 al 12 de octubre, se realizarán mesas de trabajo para analizar y discutir con la ciudadanía las propuestas que se hayan anexado en la plataforma.

Para consultar más información, los interesados ya pueden participar en la página electrónica decide.merida.gob.mx.

 

Escucha la nota

Tendrán hasta el 6 de octubre para entregar las sugerencias para el Plan de Desarrollo del Ayuntamiento de Mérida, a través de los diferentes módulos

desarrollo web apps