Exponen propuestas para plataforma del PAN

29 de enero de 2018

Exponen propuestas para plataforma del PAN

En el marco de la sesión extraordinaria en la que se reunió el Consejo Político Nacional del PAN para la aprobación de su plataforma política 2018, el diputado panista Joaquín Díaz Mena expuso tres propuestas en combate a la corrupción y a la impunidad, así como el desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad, mismas que fueron aprobadas por unanimidad. 

“Propongo agregar un artículo 4.6 para legislar como impedimento para ser candidato a algún puesto de elección popular, el haber sido condenado por cualquier delito relacionado con la corrupción, cualquiera que haya sido la pena, la ley de responsabilidades administrativas establece las faltas graves y no graves de la corrupción” 

Durante su intervención, el diputado exhortó a los presentes para ser contundentes, además de reflexionar sobre la forma de pensar de la ciudadanía, cansada de la corrupción y hartos de la impunidad, para lograr ser la opción en 2018 para captar su voto, demostrando que los panistas son diferentes. 

“Empezando en principio con casa y demostrando con hechos, que somos congruentes y que vamos en serio a combatir la corrupción y la impunidad; que mejor ejemplo podemos dar que ser vigilantes, que todos los candidatos a cargos de elección popular en los tres órdenes de gobierno, hayan pasado por el tamiz de gozar de buen prestigio, solvencia moral y buena reputación, y por supuesto no haber sido sancionados por actos de corrupción graves o no graves”. 

En segundo lugar, propuso una reforma al marco legal que da vida a la Fiscalía General de la Nación y aprobar la Ley Orgánica de la misma, para que quien la encabece y la integre, sean personas que cuenten con sobrada solvencia moral, buena reputación, capacidad técnica e independencia. Además de que cada uno de los servidores públicos de la institución, ingresen a un sistema de servicio profesional de carrera y evaluación de desempeño. 

 

Además, Díaz Mena propuso la reformulación a los planes de estudio de la educación media y media superior, vinculándolos con las actividades productivas mediante esquemas de educación dual, principalmente en el tema de adquisición de competencias. Atendiendo así, las oportunidades de acuerdo a la vocación productiva de cada región del país, la valoración del trabajo técnico y la alfabetización digital, como herramientas de estímulo a la inteligencia y la creación. 

Escucha la nota

Se reúne el Consejo Político Nacional para la aprobación de temas como el combate a la corrupción y la impunidad

sitios web responsivos