Atención a quejas ciudadanas y combate frontal a terrenos baldíos

29 de octubre de 2018

Atención a quejas ciudadanas y combate frontal a terrenos baldíos

Personal jurídico del Ayuntamiento Tizimín ha dado puntual seguimiento a las quejas ciudadanas presentadas ante la coordinación municipal de Salud. 

En días pasados, se presentó el titular del departamento, Orlando Ojeda Novelo, al predio ubicado en la calle 48 x 65 y 63. Ahí se entrevistó con Jahir Sosa quien manifestó su inconformidad por un terreno aledaño y en desuso, lleno de maleza. Se le hizo saber al quejoso que se localizará al dueño para que limpie su terreno, de lo contrario se seguirían las medidas de apremio. 

De igual manera, se localizó al dueño de un terreno baldío situado en la calle 67 x 46A y 46B, quien se comprometió a dar solución. 

Asimismo, Ojeda Novelo fue a Santa Rosa de Lima para verificar una queja ciudadana debido a que en el predio de la calle 63 x 60 y 62 hay un lote de 14 carneros, lo que ha motivado la inconformidad de los vecinos. 

Atendió al funcionario Greydi Tinah Canul, quien confirmó que, efectivamente, existen en el terreno 14 carneros propiedad de su papá. Después de escuchar al director del Jurídico, la mujer expresó que se lo haría saber a su progenitor y se comprometió a que éste se presentaría al Ayuntamiento para arreglar la situación. 

También, se visitó el domicilio de Felipe Rodríguez con dirección en calle 84 x 51B y 51C. De manera cordial, se le explicó la importancia de mantener sus terrenos limpios, lo entendió y afirmó que tomará cartas en el asunto. 

De igual forma, atendiendo una denuncia, personal del Jurídico se dirigió a la calle 70 x 37 y 45 donde constató que quienes habitan la casa marcada con esa dirección vertía aguas jabonosas en la calle. Se les comunicó que se abstuvieran de mantener esa conducta, de lo contrario, se procedería a una sanción. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Dan puntual seguimiento a las quejas ciudadanas presentadas ante la coordinación municipal de Salud

diseño venta en línea