Presentan resultados de "Decide Mérida"

23 de noviembre de 2018

Presentan resultados de "Decide Mérida"

Las más de mil 100 propuestas recibidas a través de la plataforma “Decide Mérida”, fueron incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Mérida 2018-2021, teniendo como temas principales la sustentabilidad y movilidad urbana.

Éste documento será  publicado a finales del presente mes en la Gaceta Municipal y posteriormente en la plataforma de “Decide Mérida” en www.decidemerida.gob.mx y en www.merida.gob.mx, según informó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Creo que es uno de los ejercicios más profundos que se han realizado a lo largo de los últimos años para poder conocer, primero las necesidades de nuestra ciudad y en función de eso, diseñar un proyecto, un plan y programas que vayan adecuados a cada una de las necesidades colectivas e individuales”

Cabe mencionar que de las más de mil 100 propuestas que se recibieron, el 55% fueron a través de la plataforma digital y el 45% restante en los módulos que se dispusieron en 70 sedes fijas e itinerantes. De las cuales, el 71% del total de las propuestas fueron de la ciudadanía, el 39% hombres y 32% mujeres, 13% de organizaciones civiles, 8% cámaras empresariales y 6% instituciones varias entre otros rubros.

Por su parte, Julio Sauma Castillo oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida explicó que esta es la tercera etapa de planeación y continuará con la ejecución, el control de seguimiento y la evaluación. El Plan incluye seis ejes rectores y otras seis tareas que tiene el objetivo de cumplir la actual administración con un sello humanística e integral.

“En cuanto al número de propuestas que recibimos, en total 1041 fueron propuestas ya concretas, el eje que tuvo más propuestas fue el eje sustentable, el segundo fue el futuro funcional ahí se encuentran los temas de movilidad, luego el incluyente, próspero, seguro e innovador, es decir de esta manera participo la gente, este es otro elemento que nos sirve para la orientación de la política pública”

 

Escucha la nota

Sustentabilidad y Movilidad Urbana fueron los temas más abordados en las más de mil propuestas de la ciudadanía para el Plan Municipal de Desarrollo.

desarrollo e-shops