De 15 a 20 mil millones de pesos podría costar el proyecto del tren transpeninsular.

26 de enero de 2013

De 15 a 20 mil millones de pesos podría costar el proyecto del tren transpeninsular.

El Secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza informó que el costo total para el proyecto del tren transpeninsular oscilará entre los 15 a 20 mil millones de pesos, recursos obtenidos de la federación y del sector privado.

Ruiz Esparza mencionó hasta el momento ya se aprobaron 30 millones de pesos para la realización de estudios y análisis ambientales, el anteproyecto ejecutivo y el plan de negocios del tren los cuales se pretenden estén listos para el mes de septiembre.

Una vez concluidos estos pasos, se procederá a la licitación pública internacional, en donde se invitará a fabricantes de trenes, canadienses, alemanes, japoneses para que estén interesados en participar en el proyecto. Esto se espera que suceda para octubre o a más tardar para el mes de enero del 2014, aseguró el secretario de comunicaciones y transporte.

El costo total para el proyecto del tren transpeninsular oscilará entre los 15 a 20 mil millones de pesos, recursos obtenidos de la federación y del sector privado.

campañas publicitarias en línea