Daniel Ávila reitera su apoyo al derecho de desarrollo integral de las y los jóvenes del país
13 de abril de 2012
Acompañado por nutrido grupo femenil y otro de jóvenes maestros, el candidato al Senado Daniel Ávila Ruiz retomó sus caminatas de campaña, ahora por las colonias meridanas de San Antonio Kaua y Nueva Kukulcan, donde reiteró la necesidad de que el Estado garantice el desarrollo integral de la juventud mexicana.
El Diputado federal destacó que mantendrá como premisa la defensa de los derechos que tienen las y los jóvenes de Yucatán y del país de acceder a los servicios de educación media superior, salud y alimentación.
Asimismo, reiteró su convicción de lograr los apoyos necesarios para promover mayores y mejores oportunidades para todos los jóvenes, así como para su avance y progreso.
Añadió que con base a recientes reformas constitucionales, los gobiernos federal, estatal y municipal deben actuar de manera corresponsable en el ámbito de sus competencias y llevar a cabo las políticas y acciones necesarias que garanticen el desarrollo de los jóvenes en cada uno de los factores psico-sociales, físicos y de identidad que los afectan.
Resaltó que con base en dichas reformas, se trata de asegurar, entre otros, el derecho a la vida, a la integridad personal, a la protección con los abusos sexuales, a la objeción de conciencia, a la justicia, a la libertad y personalidad propias, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
De igual forma, dijo, las y los jóvenes del país tienen derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, a la libertad de expresión, reunión y asociación, a formar parte de una familia, a la cultura y al arte, entre otras prerrogativas constitucionales.
El candidato destacó que mantendrá como premisa la defensa de los derechos que tienen los jóvenes de Yucatán.