La CTM reitera su apoyo al Gobierno del Estado

07 de febrero de 2015

La CTM reitera su apoyo al Gobierno del Estado

Integrantes de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán CTM, sostuvieron un encuentro el pasado sábado con el Gobernador, Rolando Zapata Bello con el objetivo de analizar el segundo informe de gobierno del mandatario estatal.

Ahí, el sindicato, encabezado por el Secretario General en el estado, Mario Tránsito Chan, felicitó al titular del poder ejecutivo por su labor y desempeño durante sus dos años de gestión y mencionó algunos de los aspecto que consideran de mayor relevancia, tales como: la generación de empleos y la búsqueda para lograr mejores ingresos, la inversión y la inclusión.

Al evento asistió el Secretario General Sustituto del Comité Nacional de la Confederación de los Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, quien aseguró que en Yucatán se “puede constatar lo que se ha sembrado”, agregó que el estado necesita aprovechar su posición geográfica “privilegiada” sobre todo por su cercanía a los Estados Unidos y se debe fomentar la inversión de empresas de nuevas empresas.

"Yucatán merece el mismo trato que el resto de la república y no debe estar aislado, la posición geográfica que tiene este estado, que casi colinda con los E.U permitiría perfectamente que hubiera maquiladoras para la industria automotriz, hay un compromiso de nuestra parte para impulsar entre los empresarios para que también tomen en cuenta a Yucatán para ese tipo de funciones" inicó.

El Gobernador, recordó durante su discurso los principales objetivos alcanzados y citados en su segundo informe y, indicó que los 4 años que le quedan al frente de la gubernatura se ven no con esperanza, sino con certidumbre y seguridad y que se redoblarán los esfuerzos para cumplir con los compromisos.

"Todos debemos convertirnos en promotores de Yucatán, decir las razones por las que el estado es la tierra de las oportunidades, para crecer y desarrollarse y de esa manera generar empleos y llevar bienestar a las familias de todos los yucatecos" comentó.

Asistieron además los líderes sindicales de la Industria de la Radio y la Televisión, Silvino Fernández López, de la sección 67 de los Servicio de Salud, Eulogio Piña Briceño y de la CROC, Pedro Oxte Conrrado.

También estuvieron presentes diversos secretarios y funcionarios del gabinete estatal.

Escucha la nota

Realizaron una reunión para enfatizar los logros alcanzados en estos dos años de administración del Gobernador, Rolando Zapata Bello.

mantenimiento sitio web