Cumplen 50 semanas de protestas por Crecicuentas

17 de agosto de 2015

Cumplen 50 semanas de protestas por Crecicuentas

Cumplió 50 sábados la manifestación de campesinos estafados por la empresa Crecicuentas, que al cerrar sus puertas abruptamente hace más de 2 años, no devolvió el dinero de los usuarios, quienes les habían confiado sus ahorros.

Dianela Uicab, originaria de Oxkutzcab, relató que han acudido a las puertas del Palacio, solicitando una audiencia con el Gobernador, para explicar su situación, misma que hasta el momento no se las han concedido.

Según relata, Crecicuentas estafó a cerca de 2 mil familias tan solo en su municipio, uno de esos casos, es el del señor Romualdo, un campesino de 85 años de edad, quien hace 3 años, decidió vender sus tierras y depositó su dinero a dicha empresa “pasa asegurar su retiro”.

En total depositó 100 mil pesos, mismos que al momento del cierre, nunca más volvió a ver, ahora don Romualdo se dedica a pedir limosna en la puerta de su casa para poder sobrevivir.

“Ya llevamos 50 sábados aca en palacio con el propósito de solicitar una audiencia con el gobernador para explicarle lo que está pasando, porque nosotros a base en engaños depositamos nuestro dinero en esa empresa”, indicó.

 

Dianela mencionó que ellos no están pidiendo un favor ni tampoco un pagó, sino un rembolso, lo único que esperan es recuperar el dinero que “con engaños” les hicieron depositar. 

Escucha la nota

Aseguran que fueron estafados por la empresa, que al cerrar no les devolvió el dinero que habían depositado.

diseño web a la medida