Habría dos implicados más en el caso Crecicuentas

14 de enero de 2016

Habría dos implicados más en el caso Crecicuentas

Tras dar a conocer la detención de cuatro personas involucradas en el caso Crecicuentas, el fiscal general del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk, informó que están investigando a dos más que podrían estar inmiscuidas en el megafraude por un monto aproximado de 500 millones de pesos.

 “Hay dos más involucrados contra los cuales existe una orden de  reaprehensión, evidentemente por el sigilo de la información no podemos dar detalles, pero si te puedo decir que estos cuatro son los principales involucrados, eran parte de la sociedad que fraguó este fraude” indicó.

Sobre las cuatro personas detenidas, Aldecua Kuk manifestó que se encuentran en el Centro de Reinserción Social del Estado mientras se realizan los procedimientos que establece la ley, y aseguró que la Fiscalía buscará que permanezcan en prisión para así resarcir los daños que causaron a las decenas de afectados.

Aseguró que hasta el momento se han presentado poco más de 200 denuncias que se encuentran en trámite dentro de la Procuraduría General de la República, y de las cuales la Fiscalía Espera la resolución para poder actuar conforme a derecho.

Por su parte Víctor Caballero Durán, de quien se dijo estaría involucrado en el caso Crecicuentas, reiteró que él no tuvo nada que ver con el megafraude cometido y que cuando se es servidor público se está expuesto a este tipo de acusaciones, sin embargo, puntualizó “la verdad siempre sale a flote”

Enfatizó que lo importante ahora y luego de la detención es que continúe el proceso judicial para que se pueda solucionar el problema que ha afectado a varias familias y puedan recuperar sus ahorros.

 “Creo que es correcto que se haya retomado el tema como debe de ser desde una vía jurídica, cosa que yo he sostenido y lo más importante de este caso es que sirva como mecanismo para solucionar el problema que afecta a las familias, el tiempo pone las cosas en su lugar y la verdad siempre sale a flote” expresó.

 

Como se recordará, el supuesto mega fraude de Crecicuentas de dio a conocer desde el 2012. Al día de hoy se habla de unos 500 millones de pesos, y afecta a unas 150 familias de Tekax, Ticul y Oxkuxkab, entre otras comunidades.

Escucha la nota

Comenzó el proceso contra los cuatro detenidos, a los que se acusa de un fraude de 500 millones de pesos

desarrollo web apps