¿Cuánto se gasta en la cena de Navidad?

24 de diciembre de 2015

¿Cuánto se gasta en la cena de Navidad?

Desde 300 hasta 800 pesos o más se puede gastar una familia para la cena de navidad, aseguran comerciantes del mercado Lucas de Gálvez y es que en los últimos días los precios de tomate, cebolla, limón, manzana y hasta el pavo.  

Addy Sosal, vendedora de pollo en el citado mercado, informó que en días pasados no habia suficiente pavo, sin embargo para esta semana debido a esta problemática y a la alta demanda ha registrado un aumento de aproximadamente 2 pesos, llegando al 55 pesos el kilo.

53 pesos, subio dos pesos, es de granja local; mi marido saca pavos de un compadre y los mata; pues si, la gente está comprando adelantado, el domingo hubo venta y hoy está baja.

Por otra parte, los vendedores de frutas y verduras indican que para esta última semana los costos incrementaron entre 8 y 20 pesos, hasta el momento de los 11 pesos en que se encontraba el precio de la cebolla pasó a los 20 y el tomate de 15 hasta en  26 dependiendo del lugar donde se compre, el limón en 8 pesos el kilo al igual que la zanahoria.

Se llevan adelantando zanahoria, papa, tomate, cebolla, de todo un poco, porque el mero día van a cocinar; muy bajita la mano como 300 pesos sin incluir el pavo, las bebidas y todo eso, pero si es un gasto” puntualizó.

Por otra parte los vendedores de manzanas, una de las frutas más solicitadas para esta navidad, por aquello de la ensalada, se encuentra en aproximadamente 28 pesos el kilo y esperan que para el 23 o 24 llegue hasta los 40 pesos el kilo; por otra parte, la uva se encuentra en 40 pesos el kilo, sin embargo para los días previos al 31 de enero se espera un aumento de hasta 20 pesos más por kilo.

Sube desde 35, más caro 40 pesos el kilo la amarilla y la roja porque está el precio parejo; la uva, la fresa ahorita en la época es lo que más se están llevando” puntualizó.

A todo esto se le suma el costo de las bebidas como refrescos que fluctúan entre los 25 y 30 pesos, las sidras de 100 hasta los 150 pesos, mientras que las tan aclamadas cervezas van de los 70 hasta más de 100.

 

Y aunque en los centros comerciales también se pueden encontrar todos estos insumos y acuden decenas de personas para comprar todo lo necesario, la mayoría acude a los principales mercados de la Ciudad pues pueden encontrar los ingredientes a un precio más bajo que en estos centros de autoservicio.

Escucha la nota

Una familia puede gastar hasta 800 pesos en todo lo que se necesita para esta ocasión

sitios web para móviles