¿Cuánto cuesta ir a Xmatkuil?

17 de noviembre de 2014

¿Cuánto cuesta ir a Xmatkuil?

Seguramente usted antes de salir a un paseo familiar hace cuentas para saber con cuanto se dispone y que tanto puede gastar.

Hoy en día un opción para esta actividad es la feria de Xmatkuil, pero….¿cuánto podría costarle a una familia  ir a pasar un rato a la Feria Yucatán? 

Hagamos un estimado con las cosas básicas durante un recorrido a la feria; primero está el estacionamiento y entradas al mismo, tan solo ahí, una familia de 5 personas tendría que desembolsar $105.

Una vez dentro de la feria, si a los hijos les gustan los juegos mecánicos, digamos que cada quien se sube a uno, y el costo promedio es de 40 pesos, ahí hay otros $120.

Si la familia decide comer, dependiendo del establecimiento de comida podrá costarle entre los 50 hasta los 100 pesos por persona, eso sin incluir los refrescos o las bebidas alcohólicas.

Si al final de la cena deciden ir por el postre, digamos unos helados, estos cuestan entre los 30 y 50 pesos o para aquellos que prefieren una botana, las papas a las francesa están entre los 30 y 40 pesos.

Una vez terminados los aperitivos, si deciden entrar a los espectáculos, estos también varían entre los 10 y 15 pesos.

De esta manera, en una sola visita a Xmatkuil, una familia de 5 personas, gastaría en promedio 900 pesos.

Ante esto, realizamos un vox populi entre los visitantes de la feria para preguntarles si estos precios les parecen caros o no, así como descubrir que es lo que más y lo que menos les gusta de la misma.

“Lo que más me gusta son los artistas que llegan y los shows, como el delfinario, el circo y los precios me parecen bien”.

“A mí me gusta traer a mis hijos y mis nietos, hay muchas cosas para los niños y para disfrutar en familia”.

“Lo que más me gusta son las zonas de atracciones y si esta accesible, los juegos nada más están un poquito caros”

“Si está algo caro, sobre todo los juegos, si te suben a 2 o 3 entre varias personas ya sale caro…”

En su mayoría, las personas coincidieron que si bien puede o no salir caro ir a la feria, dependiendo por supuesto del consumo de cada persona, es un gasto que vale la pena, ya que solo es una vez al año, incluso mencionaron que algunos ahorran con meses de anticipación para poder ir a disfrutar de la feria. 

Aquí te damos un ejemplo de algunos de los productos o servicios que se encontrarán en la feria, así como sus costos.

desarrollo web a la medida