Fundación Teletón espera recaudar más de 411 MDP

20 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Fundación Teletón se encarga de apoyar a niños y niñas con alguna discapacidad, cáncer y autismo, ofreciéndoles atención integral y de calidad que promueva el desarrollo de sus habilidades, Claudia Ponce Miranda, Directora General del CRIT Yucatán, indicó que la meta este año es recaudar más de 411 millones de pesos.

 

“El tema de recaudación para Teletón suena siempre al evento del día Teletón, sin embargo, no podemos olvidar que Teletón son todos los días, día con día estamos dando atención a más de 25.000 niños en todo el país con alguna discapacidad y a sus familias. 00:23 00:47 El año pasado recaudamos 411 millones de pesos, más $1 sería la meta, sin embargo, para mí el tema de metas no tenerla, sabemos que el compromiso que debemos tener con esta causa no hay bolsillo que lo soporte”.

 

En Yucatán el CRIT atiende a más de 1,100 familias, quienes necesitan del aporte de los yucatecos, para esto se han colocado más de 2,500 botes de recaudación en la entidad.

 

“Gracias la Secretaría de Educación se llevaron más de 500 botes para llevar a diferentes escuelas y los niños están boteando desde sus colegios, su cuadra, la parroquia, su parque, desde su club deportivo, entonces si vemos un cochinito de Teletón, pues la invitación es que no existe donativo pequeño, de cinco pesos, 10 pesos, el que no suena porque es con billetito ese también nos gusta, e invitar a todos los yucatecos a sumarse a esta campaña de recaudación”.

 

El boteo es solo una de las formas de ayudar al Teletón, las personas también pueden realizar transferencias electrónicas, adquirir productos en el bazar teletón, entre otros esquemas de recaudación, los interesados en apoyar pueden ingresar a las redes sociales del CRIT Yucatán.

 

“La tradicional cuenta 999 en Citi Banamex, estamos también recibiendo donativos en el CRIT Yucatán desde en especie, en efectivo, en nuestro bazar, donde la gente puede traer ropa, artículos del hogar, que están en buenas condiciones, pero ya no vamos a usar, lo pueden traer nosotros lo vendemos y pues eso generamos como un donativo también”.

 

El monto total recaudado se dará a conocer en el evento Teletón que se llevará a cabo a nivel nacional el 16 de diciembre.

 

Información de

Andrea Zapata

campañas facebook