Crecer la economia del sureste de México fue uno de los compromisos del octavo encuentro entre Estados Unidos y los estados de la Región

14 de febrero de 2024

Internet

Internet

Ya son ocho los encuentros que han sostenido el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con gobernadores del sur sureste de México, aunque en esta oportunidad hubo entidades invitadas como fue el caso de Guerrero. Este último encuentro se llevó a cabo en el estado vecino de Quintana Roo, donde el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, participó en representación de Yucatán, pero tambien en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores.

 

“Es importante que en CONAGO trabajamos sin colores sin partidos sin intereses partidistas, lo que logramos atender las necesidades de nuestra gente y con el trabajo coordinado poder solucionar los problemas que aquejan y repetir lo que se hace bien en los estados para poder replicarlas en otros estados de la República”.

 

Vila Dosal destacó cuáles son los puntos importantes en los que debe avanzar la región sureste de México.

 

“El desarrollo económico, la seguridad tambien el medio ambiente, temas en que vamos a platicar los avances que hemos tenido y que el verdadero crecimiento de México lo vamos a lograr a través de la coordinación efectiva, suma a largo plazo y por donde nos guíen en las visiones concretas en este trabajo coordinado que estamos haciendo”.

 

Por su parte, el embajador Ken Salazar ratificó el compromiso de la Casa Blanca para desarrollar esta región del país.

 

“Esa mirada al sur es al sursureste, pero también a México, a las Américas, este éxito que vemos en el sur sureste, es parte de éxito, de la realidad y la vemos con mucho optimismo”.

 

Salazar aprovechó la oportunidad para hablar de los atributos que ofrece Yucatán hacia la región y tambien hacia Estados Unidos.

 

“Mauricio Vila qué puedo decir de ti, el estado de Yucatán, las veces que he estado en Mérida  es un estado ejemplar de muchas cosas, en el desarrollo, en el turismo, en la seguridad y de otras cosas que hiciste en tu informe”.

Información de

Ronald Rojas

La reunión tuvo lugar en el estado vecino de Quintana Roo, donde el embajador Ken Salazar destacó que Yucatán es un ejemplo en temas como seguridad y economía.

Galería

sitios web para móviles