Yucatán tendrá un nuevo titular en el consulado de Estados Unidos

14 de febrero de 2024

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

En el octavo encuentro de Estados Unidos con los estados del sureste mexicano, el embajador del vecino país del norte en México, Ken Salazar, dio a conocer que la cónsul apostada en Mérida, Dorothy Ngutter, dejará estas funciones en cuatro meses para cumplir con una nueva encomienda, pero en la sede diplomática de Washington en el estado del Vaticano, en Europa.

 

“Ella ha sido un ingenio para el éxito que hemos tenido, pero la queremos tanto, yo la quería tenerla en México, le dije no te vayas, ayúdame aquí en la Ciudad de México que tenemos unos asuntos difíciles nen Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero luego la llamaron y le dijeron que querían que representara a Estados Unidos en Italia, en el vaticano”.

 

Salazar explicó que Ngutter tuvo una destacada labor estando al frente de la sede diplomática que se encuentra en la ciudad de Mérida.

 

“Ella vino aquí al sureste Mérida con el corazón bien abierto para ayudar con todo lo que tenía. La primera llamada que tuvimos ella me dijo Dorothy, nosotros somos pequeños Mérida, no tenemos todos los recursos que tenemos en Monterrey, pero me dijo somos pequeños pero somos fuertes”.

 

Con este cambio, quiere decir que la nueva sede del consulado de Estados Unidos que estará en el norte de la capital yucateca, específicamente en Vía Montejo, será dirigida por una persona que será nombrada próximamente por la Casa Blanca.

Información de

Ronald Rojas

campañas google adwords