Cottolengo, 29 años de ser una luz de esperanza para alcohólicos y drogadictos

14 de octubre de 2014

Cottolengo, 29 años de ser una luz de esperanza para alcohólicos y drogadictos

Con motivo del 29º aniversario de su fundación, el Centro de Asistencia y Rehabilitación Cottolengo Yucatán celebrará con un Sesión Pública de Alcohólicos Anónimos el próximo domingo 19 de octubre a partir del  medio día.

El director de este Centro, Padre Rául Kemp Lozano nos da detalles del evento:

 “Es una invitación abierta al público porque vienen de todo sureste. A los alcohólicos por lo general lo que les interesa no tanto la fiesta, sino la sesión. Va a haber baile, música, comida, es una fiesta de Alcohólicos Anónimos, sin trago” comentó

La sesión dará inicio con las pláticas  “¿Qué es Alcohólicos Anónimos? y “¿Qué es  Al-Anon?”, posteriormente el padre Kemp impartirá el tema principal: “El Despertar Espiritual”. Sobre éste último, el sacerdote nos explica  lo siguiente:

“Yo llevó el tema principal que es el despertar espiritual  que con esto terminan los doce pasos (de AA), en palabras de los fundadores es despertar la conciencia, estar consciente de lo que hago, de lo que pienso, de lo que me rodea, de la familia y si no hay ese despertar espiritual y si no hay ese despertar espiritual sigo inconsciente, dejé de beber pero sigo inconsciente” comentó.

La reunión será  en el Centro Cottolengo se encuentra en el Anillo Periférico Oriente kilómetro 23.5, junto al Seminario Menor. Como se mencionó este evento es abierto al público en general. Habrá venta de trancas campechanas, tacos de birria y comida yucateca.

El domingo 19 de octubre este Centro de Rehabilitación celebrará con un evento en el que habrá pláticas, música viva y venta de comida regional.

diseño aplicaciones web