TIZIMÍN: Una oportunidad para los alcohólicos.\r\n
21 de diciembre de 2012
Desde finales del mes de noviembre, en acuerdo con los grupos de Alcohólicos Anónimos, la dirección de Protección y Vialidad de Tizimín puso en marcha el programa “Boleta de pre-liberación”.
Todos los domingos los grupos de Alcohólicos Anónimos acuden a los separos del Cuartel Morelos a brindar información sobre prevención del alcoholismo, mal que afecta a las familias tizimileñas.
Los voluntariados detectan a personas con deseos de dejar de beber, a éstas se les libera, sin pagos de multa, e inscribe al programa, entregándoles un boleta de pre-liberación.
Los alcohólicos estarán en rehabilitación durante una semana, debiendo firmar cada vez que asistan al grupo, esto es con la finalidad de que más personas puedan alejarse de este vicio a beneficio personal y de sus familias.
En el Centro de Tizimín puede notarse a un número considerable de personas en estado de ebriedad en las calles, sobre todo varones de 40 años en adelante, que se quedan dormidos en las aceras o banquetas de los parques. Llevados en patrullas por los uniformados, acumulando un historial denigrante.
Mediante una nota informativa, el comandante Federico Cuesy Adrian, recalca que la persona podrá acceder a este programa una sola oportunidad, siempre y cuando no tuviera alguna falta considerable.
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
La Policía Municipal trabaja con Alcohólicos Anónimos.\r\n\r\n