Continuará la obra del aeropuerto en Texcoco

04 de diciembre de 2018

Continuará la obra del aeropuerto en Texcoco

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco al menos para las próximas semanas, esta decisión, se dio luego de la reunión del consejo del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) que preside el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El acuerdo al que se llegó en dicho encuentro, fue la designación del ingeniero Gerardo Ferrando Bravo, como el próximo director de dicho grupo, quien a su vez, solicitó la autorización para la evaluación del plan y estrategia del proyecto del NAIM, resultados que presentará en las próximas semanas y con esto, determinó que durante el proceso “continuarán con las obras”. Según el acuerdo del Consejo, posteriormente se convocará a otra sesión donde se den a conocer los resultados del análisis.

Cabe mencionar que esta decisión tiene la finalidad de evitar demandas mientras se termina de negociar con los tenedores de bonos, quienes en octubre pasado dieron a conocer que ya alistaban una estrategia jurídica para enfrentar la cancelación de la obra anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, a través de sus redes sociales, el analista económico Darío Celis afirmó que este lunes a las 7 de la mañana, hora de Nueva York, el Grupo Aeroportuario lanzará una oferta de compra de mil 700 millones de dólares de los 6 mil bonos, como señal de certidumbre.

Por su parte, Gerardo Ferrando afirmó en entrevista con un medio nacional que los empleados de las obras del NAIM en Texcoco continuarán la obra durante las próximas semanas, aún después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

 

Escucha la nota

Acuerdo al que llegaron luego de la reunión del consejo del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, esto con el propósito de analizar nuevamente el proyecto.

desarrollo web a la medida