Continuará este año la construcción del teatro de Valladolid

19 de enero de 2015

Continuará este año la construcción del teatro de Valladolid

El inconcluso teatro de Valladolid comenzará con una parte de su segunda etapa de construcción, luego de que la obra se detuviera al terminar la primera etapa en mayo de 2013.

Como se recordará, en abril de 2012, en la pasada administración estatal, se comenzó con este proyecto en el lugar que ocupaba la escuela José María Iturralde Traconis, sobre la calle 42 por 43 del centro. Hasta la fecha no se ha continuado.

En entrevista con NotiRASA, el secretario de obras públicas del gobierno del estado, Daniel Quintal Ic, dijo que para este año la Conaculta autorizó la erogación de 15 millones de pesos para continuar la construcción, cuando a principios de 2014 su respuesta fue que sólo hubo gestión más no aplicación de recursos para el teatro.

“Sí, hay quince millones para eso ahorita y posiblemente se consiga algo más para terminarlo, pues apenas lleguen los oficios de autorización se estará aplicando (con este recurso que va a llevar y el siguiente, ¿se va a terminar el teatro o todavía? Se tiene que terminar, no podemos entregar una obra así inconclusa, (¿para este año?) Pues posiblemente sí, ahorita hay 15, pero puede llegar el segundo recurso para terminarlo”, destacó.

Los trabajos en la primera etapa consistieron en demolición del edificio posterior y la cancha central; construcción de camerinos, baños y vestidores; colocación de estructura metálica y excavación para el área de butacas.

Esta primera etapa estuvo a cargo de la empresa Arqs Tech de México, S.A. de C.V., en la que se invirtieron 20 millones de pesos.

Escucha la nota

La Conaculta autorizó la erogación de 15 millones de pesos para continuarlo.

diseño sitios web