Continúan los trabajos del INAH en Dzibichaltún

13 de febrero de 2024

INAH

INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia continúa realizando trabajos relativos al nuevo centro de atención de turistas en la zona arqueológica de Dzibichaltún, al respecto habló Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur.

 

“Es una obra federal que está haciendo un nuevo centro de atención a turistas y en el Parador de Cultur se está se está haciendo un acuerdo del gobernador Mauricio Vila con el presidente, y se está haciendo el nuevo museo de sitio, recuerdan que había un museo al fondo, el anterior ya estaba en una situación irrescatable, era más fácil botarlo que rescatarlo, entonces en cómo va a estar el flujo de turistas, cuando se termine todas las obras, convenía hacerlo en nuestro parador”.

 

El director explico que, debido a la maquinaria y el manejo de escombros, el INAH solicito que la zona arqueológica permaneciera cerrada para evitar afectaciones a los visitantes.

 

“El aviso fue de repente porque, las empresas que trabajan normalmente son por contratos a nivel nacional y bueno le llegó antes su equipo y empezaron a trabajar, cuando se vio el posible riesgo para los visitantes fue que se tomó la decisión de cerrar, entonces el Gobernador Mauricio Vila estaba totalmente de acuerdo apoyando este tipo de decisiones por la seguridad de los turistas”.

 

Finalmente, el director destacó que se solicito al INAH que se realicen los trabajos en el menor tiempo posible para evitar afectar a los turistas que ya tenían programada su visita, sobre todo los que vienen en crucero al estado.

Información de

Andrea Zapata

Es una obra federal que está haciendo un nuevo centro de atención a turistas y en el Parador de Cultur se está se está haciendo un acuerdo del gobernador Mauricio Vila con el presidente

diseño sitios web