Continúan con la búsqueda de los responsables de los robos en Oxxos en la ciudad

05 de mayo de 2015

Continúan con la búsqueda de los responsables de los robos en Oxxos en la ciudad

Tras el robo ocurrido en un Oxxo ubicado dentro de la zona residencial Gran Santa Fe, la Fiscalía General del Estado ya inicio la investigación del caso para intentar dar con los responsables.

Según las declaraciones de los trabajadores de dicha tienda de conveniencia, dos hombres, quienes mantuvieron todo el tiempo sus rostros cubiertos, entraron a las instalaciones, acto seguido uno de ellos amenazo a los empleados con un arma blanca, mientras el segundo tomaba el dinero de la caja registradora; en total los ladrones se llevaron mil pesos.

Ante estos hechos, el Fiscal, Ariel Francisco Aldecua Kuk declaró lo siguiente:

"Estamos trabajando en los hechos para dar con la gente que está haciendo estos robos, ha habido avances pero aún no los podemos decir, en este caso fueron 2 personas que entraron al OXXO quienes con un arma blanca amagaron a los trabajadores y se llevaron el dinero…" indicó.

Cabe señalar que hace 2 semanas se registró de igual forma un asaltó en un Oxxo ubicado en la colonia Chuburna, en donde también intervinieron 2 hombres que amenazaron a los trabajadores con arma blanca, en esa ocasión los perpetradores lograron escapar con $1,100.

De esta manera la Fiscalía ha detectado que se trata de un mismo “modus operandi” pero aún no saben si ambos casos están conectados entre sí.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Luis Felipe Saiden Ojeda, aseguró que se trata de casos aislado y negó que exista un alza en el índice de robos en la ciudad, pero a pesar de eso y como medida precautoria, han aumentado la vigilancia en diversos puntos de la capital.

"No porque se den este tipo de situación quiere decir que estén subieron los casos, sino que nosotros siempre cuando se da un caso de este tipo que son aislados implementamos estrategias de seguridad…" comentó.

En otros temas, el Fiscal habló sobre el caso de un hombre que resultó apuñalado en la heladería Colón, ubicada en Paseo de Montejo.

Aldecua Kuk indicó que se trató de una riña entre trabajadores y no de un asalto, lo que ocurrió fue una pelea entre trabajadores que terminó de manera violenta.

Agregó que ya hay una denuncia formal en contra del agresor, mismo que se encuentra detenido.

Escucha la nota

En menos de un mes estas tiendas de conveniencia, han sido blanco de asaltantes y a pesar de que fue el mismo modus operandi las autoridades no descartan que se trate de casos aislados.

desarrollo tiendas en línea