Continúan los robos en Yucalpetén

07 de julio de 2017

Continúan los robos en Yucalpetén

Leopoldo García y su esposa, Karen Cámara García,  solo duermen cuatro horas por las noches. Ellos son los propietarios de un negocio de comida que cierra a las 12 de la madrugada y vuelve abrir a las 7 de la mañana, en el fraccionamiento de Yucalpetén. Sin embargo ese escaso periodo de tiempo en que las cortinas permanecen abajo, fue suficiente para que unos amantes de lo ajeno pudieran robar el establecimiento que representa el sustento de esta pareja.   

“Al llegar mi esposo en la mañana quita los candados del frente, luego va hacia la parte atrás. Cuando va abrir las cortinas, se encuentran que están rotos los pasadores donde van los candados.”

Cámara García cuenta que tan solo tienen dos meses con este negocio. El objetivo de la pareja es que la fondita vaya creciendo poco a poco, y es por ello, que habían invertido más de veinte mil pesos en accesorios para atraer a los clientes.

“Nos llevaron la pantalla plana, el Smart de 50 pulgadas, una bocina grande que teníamos y el dinero en efectivo.”

El negocio de la familia García es el segundo que roban en la misma plaza. Quince días atrás, también entraron en la frutería dirigida por Paulina Solis Sánchez, y los antisociales utilizaron el mismo modus operandi.

“Se llevaron una tele y dinero en efectivo que dejamos. Nadie se da cuenta”

A diferencia de sus vecinos, Solis Sánchez no interpuso la denuncia en la Fiscalía. Sin embargo, desde ambos establecimientos, coinciden en que no hay presencia policial en la zona.

“No hay policía por acá. Rareza que uno llega a ver uno, me imagino que esa es la razón de los robos. 15 días después y les tocó al del fondo”

Tanto la cocina como la frutería, comparten un espacio con un pequeño parque. En la noche, este lugar se torna muy obscuro y puede resultar muy atractivo para aquellos que se dedican a las fechorías. Incluso, Karen Cámara García, señaló que poco después del robo en la frutería, llegó avistar una camioneta sospechosa.

“A los dos o tres días que robaron en la frutería, pegó una camioneta blanca Ram con vidrios polarizados. A mí me llamó la atención, a los días la misma camioneta volvió a pegarse en el mismo estacionamiento”

“El señor se veía que no era de aquí, se bajó de la camioneta y tomó una foto tipo panorámica. Le dije a una persona que trabaja con nosotros que fuera a ver qué quiere ese hombre, pero ahí mismo arranca.”

No es la primera vez que en el fraccionamiento de Yucalpetén denuncian la presencia de una  camioneta sospechosa que circula por la zona. Semanas atrás, NotiRasa recogió un testimonio de un comerciante que también hablaba de una unidad que andaba por esas calles y que no pertenecía a los vecinos del sector.

“Lo que he observado, por ejemplo el que vende las cremitas de coco  se le acerca una camioneta. Acá a la vuelta robaron  y en la camioneta subieron cosas”

 

En aquella oportunidad habíamos reportado que en Yucalpetén robaban una casa habitación por día, de acuerdo con el testimonio de los vecinos. Ahora, entre junio y julio, el hampa se ha enfocado en los locales comerciales.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En una misma plaza, han sustraído las pertenencias de dos negocios en 15 días

maqueteo web