Continua vigente el Poder del Chancletazo

27 de mayo de 2016

Continua vigente el Poder del Chancletazo

Muchos de los que están escuchando esta nota seguramente habrán crecido educados por el poder de la chancla o el chancletazo, técnica usada por las mamás para corregir comportamientos en los hijos.

Y es que es tan preciso el tino de las madres que desde donde estén logran hacer volar la chancla y que de directo al niño en cuestión, dicha técnica ha ido pasando de generación en generación, pues estos niños al crecer también lo aplican con su descendencia.

 En NotiRASA hicimos un recorrido por el Centro Histórico en donde le preguntamos a 8 padres de familia si consideran correcto hacer uso del chancletazo para educarlos, todos dijeron que no es correcto, sin embargo la mitad de ellos confesó que  al no lograr que sus hijos les hagan caso han tenido que pegarles con este calzado.

A continuación lo que nos comentaron nuestros entrevistados

- Sí, para corregir porque con el tiempo pueden ir por el mal camino

- A veces como cualquier padre que rápido se enoja si lo he hecho

- Si a veces, sí porque no entienden a veces

- Sí, para corregirlos

La otra mitad de nuestros entrevistados dijeron que los golpes no son la manera de educar o corregir a los hijos, lo mejor es optar por el diálogo u otro tipo de castigos.

- Decirles las cosas con buenas palabras o castigarlos con las cosas que les gusta

- Si les gusta ver tele no dejarlos, no comprares algo que quieren, pero no golpearlos

- Es primero explicar las cosas malas antes de actuar en contra de ellos, eso tratamos de hacer con nuestros hijos

- Yo a mis hijos nunca les pegué, gracias a Dios son obedientes

Entre las madres con las que platicamos, una de ellas aseguró que en su caso nunca le pegó a sus hijos ya que no debemos lastimar a quienes decimos amar.

“Yo nunca le di a mis hijos de chancletazos, está mal, porque yo tuve a mis hijos porque los quiero, entonces porque los voy a lastimar”.

Nos platicó que a ella le tocó que su mamá le propinara varios chancletazos, acción que no replicó en sus hijos.

“Mi mamá me pegaba mucho, los antiguos así crecían a sus hijos, pero no porque mi mamá me creció así, voy a hacer lo mismo con mis hijos, muchos porque los golpeaban, así lo hacían con sus hijos, yo digo que está mal”.

Esas son las opiniones de algunos padres de familia sobre este método que actualmente ha sido muy cuestionado por psicólogos y la sociedad en general ya que aseguran, los golpes no son la mejor manera de corregir a los pequeños de la casa y más ahora que se busca que los Derechos de los Niños sean respetados.

 

Aunque para muchos papás un chancletazo a tiempo no implica estar violando estos derechos, sino más bien como dijeron los entrevistados son un correctivo a tiempo.

Escucha la nota

Aunque Derechos Humanos recomienda el diálogo entre padres e hijos, el uso de la chancleta sigue siendo un recurso efectivo

marketing digital