Consumo de marihuana antes de los 18 años de edad daña la inteligencia: estudio

29 de agosto de 2012

Consumo de marihuana antes de los 18 años de edad daña la inteligencia: estudio

El consumo de la marihuana antes de los 18 años de edad puede causar un daño duradero a la inteligencia de las personas, reveló un estudio elaborado por investigadores del Instituto de Psiquiatría de King's College de Londres, en colaboración con científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos y de Otago en Nueva Zelanda.

De acuerdo con la investigación publicada en “Proceedings of the National Academy of Sciences”, dio a conocer que los menores de edad que fuman hierba, pueden padecer déficits mentales duraderos, ya que es una etapa de la vida donde el órgano todavía está en desarrollo, por lo que es más vulnerable a los efectos de las drogas.

Para llevar a cabo el estudio, se analizaron los datos de mil neozelandeses que iniciaron el consumo de cannabis en la adolescencia y durante varios años fumaron marihuana.

La investigación arrojó que los individuos mostraron una disminución media del coeficiente intelectual (IQ) de 8 puntos, al comparar su IQ a los 13 años, y a los 38.

La investigadora principal de la Universidad de Duke en Estados Unidos, Madeline Meier destacó que dejar de fumar no revierte la pérdida de la mente, por lo que la marihuana no es inofensiva especialmente para los adolescentes.

La investigación publicada en “Proceedings of the National Academy of Sciences”, dio a conocer que los menores de edad que fuman hierba, pueden padecer déficits mentales duraderos.

actualización página web