Consumidores pierden el miedo a reportar quejas ante la PROFECO

29 de julio de 2013

Consumidores pierden el miedo a reportar quejas ante la PROFECO

Con la aplicación del programa de verificación y vigilancia vacacional, que comenzó el pasado 5 de este mes y cerrará el próximo 18 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido en total 22 quejas y se han proporcionado 7 asesorías al consumidor.

La jefa del departamento de educación y divulgación de la PROFECO, Alejandrina León Torres, señaló que a comparación del pasado 2012 en donde se registraron aproximadamente 11 quejas, este año la cifra se ha duplicado y es gracias a que la gente poco a poco va perdiendo el miedo a externar su inconformidad, no porque los prestadores de servicios se estén pasando de vivos, añadió.

De las quejas que se han recibido, la mayoría es porque en los restaurantes no se exhibe la lista de productos y precios que ofrecen, explicó Alejandrina León; cuando esto ocurre se envía a un verificador para inspeccionar el lugar. Las multas que se aplican a quienes estén yendo en contra de la norma, son desde los 300 hasta los 2 millones de pesos.

\\\\\\\\\\"Aquí en la profeco hemos establecido promover los derechos de los consumidores, la compra inteligente en este fin de semana tuvimos un operativo y tres sanciones pero en báscula solamente, no hay denuncias y 7 asesorías\\\\\\\\\\" comentó.

La unidad móvil de la PROFECO se encuentra ubicada en la entrada del malecón de Progreso para orientar a los consumidores que tengan alguna duda o deseen emitir una queja.

Para mayor información, puede comunicarse al 9 23 23 23 o visitar la página www.profeco.gob.mx.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido en total 22 quejas y se han proporcionado 7 asesorías al consumidor.

páginas web para móviles