Construyen domo en universidad de Tizimín

03 de noviembre de 2020

Construyen domo en universidad de Tizimín

En la plaza de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín se construye un domo de 535.5 metros cuadrados que dará sombra y protección a maestros y alumnos mientras realizan actividades fuera de las aulas. 

El alcalde Mario González dio el banderazo de la obra que tiene un costo superior a 1.8 millones de pesos, en apoyo a la educación del municipio. 

En su discurso, el Presidente Municipal también refirió que durante el primer año de su administración se construyeron 8 domos con recursos de la federación en escuelas del municipio y 1 más en el Tecnológico. 

Este segundo año administrativo e inicio del tercero se realizarán 12 domos más en diversas escuelas de la cabecera y comisarías también con recursos federales a través del ramo 33; mientras que el de la UADY con recursos propios del Ayuntamiento. 

El coordinador de la UMT, Fernando Esteban Estrada Zaldívar, agradeció al actual gobierno municipal por considerar la obra que beneficia a esta casa de estudios. 

El domo metálico llevará 8 zapatas de concreto, 12 luminarias led y un centro de carga; directamente beneficiará a 405 alumnos, 38 docentes y 24 administrativos. La obra debe concluir el 15 de diciembre próximo. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

programación páginas web